• El origen del aluminio

    16

    Nov

    El origen del aluminio

    Somos especialistas en carpintería de aluminio en Salamanca. En el post de hoy nos gustaría hablarte del origen de este metal tan valioso y útil en nuestros días.

    Es el metal más abundante en la tierra, ya que un 7,85% de la corteza terrestre es aluminio. Sin embargo, siendo uno de los elementos más importantes de la tecnología moderna, su descubrimiento pasó completamente desapercibido. 

    El nombre de aluminio deriva de la alumina y esta del alumbre. La piedra del alumbre fue conocida desde épocas muy remotas. Los egipcios la usaban 2000 años a. C. y los hebreos lo conocían como alam y así aparece en la biblia. Por su parte, los romanos lo empleaban como vomitivo, como sistema curativo usual y como astringente. 

    Las primeras referencias históricas radican en Egipto, Palestina y Grecia, de ahí que su nombre se haya propagado a través del Mediterráneo. Por otra parte, el alumbre se produce en zonas volcánicas de dicho mar a través de la óxidación del dióxido de azufre de las emanaciones, producción posterior de ácido sulfúrico y ataque de éste a los suelos ricos en aluminio y potasio a través de sus silicatos y cloruros.

    Aunque lingüísticamente es fácil pasar de alumbra a aluminio, su aislamiento en el laboratorio fue muy complejo. Los procesos primarios de obtención del aluminio eran muy costosos. Por ello y por sus peculiares características, fue llamado plata de arcilla, apareciendo como metal precioso en la Exposición Universal de París de 1855. En esa época costaba 30.000 francos el kilogramo. Poco a poco los científicos buscaron procedimientos más económicos, y alrededor de 1859 se consiguió que la industria del aluminio se pusiera en marcha con un precio asequible.

    La carpintería de aluminio en Salamanca que te ofrecemos es de primera calidad.

    Visítanos en Talleres San Bernabé.

  • Conoce las ventajas del aluminio en el mundo de la carpintería

    17

    Oct

    Conoce las ventajas del aluminio en el mundo de la carpintería

    Uno de los materiales más valorados en el sector de la carpintería metálica en Salamanca es, sin duda, el aluminio. Tanto para la fabricación de ventanas, portones, barandillas o para cerramientos en general, el aluminio ha demostrado poseer unas propiedades aislantes magníficas, ideales para mejorar la calificación energética tanto en las viviendas como en los negocios de nuestra ciudad: un hecho cada vez más y mejor valorado por la sociedad en general, puesto que posibilita múltiples ventajas en el plano económico y medioambiental.

    Los usuarios lo saben bien: por eso cada vez son más las personas que recurren a las propiedades y soluciones que ofrecen las estructuras de aluminio en toda España. ¿Y tú? ¿Aún no conoces las ventajas del aluminio en la carpintería metálica en Salamanca?

    - El aluminio es un material que no necesita de muchos esfuerzos de mantenimiento, gracias, principalmente, a los acabados lacados.

    - Tampoco suele presentar problemas de funcionamiento: sus herrajes permiten una fricción muy suave.

    - Si quieres pintar sobre el aluminio, puedes recurrir al anodizado: una técnica que te permite hacerlo con facilidad. La pintura sobre el aluminio, además, aumenta su vida útil al reducir la corrosión.

    - Sus propiedades aislantes, tanto térmica como acústicamente, son extraordinarias, lo que le hace ser un material ideal para controlar el consumo energético y reducir las molestias de los posibles ruidos exteriores.

    - El aluminio no es inflamable, por lo que en ese sentido podrás estar más seguro en caso de producirse un incendio cercano. Además, este material tampoco desprende sustancias nocivas en contacto con las llamas.

    - En último lugar, hay que destacar que en el aluminio encontramos un material reciclable, y por tanto, muy respetuoso con el medio ambiente.

    Si quieres comprobar por ti mismo las virtudes del aluminio en tu local o vivienda de Salamanca, en Talleres San Bernabé te ofrecemos una amplia gama de trabajos.

  • Tendencias en ventanas y cerramientos para esta temporada

    21

    Sep

    Tendencias en ventanas y cerramientos para esta temporada

    Nuestra carpintería metálica de Salamanca está encantada de traerte cuáles serán las últimas tendencias en lo que a ventanas y cerramientos para tu hogar se refiere. Con la llegada próxima del invierno todo el mundo está deseando realizar las mejoras necesarias que permitan obtener una mayor luminosidad en nuestra vivienda y ahorrar en el consumo energético.

    El papel de la iluminación en cuanto a decoración y a la creación de ambientes es fundamental, por esta razón, debemos prestar especial atención a la manera en la que se ilumina una estancia o cuales son las opciones que tenemos si queremos incrementar dicha luminosidad. La forma de llevarlo a cabo es mediante ventanas y cerramientos, en los cuales el material por excelencia es el aluminio debido a sus múltiples ventajas, ya que es muy duradero, resistente y versátil. Pero ¿Cuáles son las tendencias para esta temporada?, pues bien, en cuanto a las ventanas de aluminio lo último son las ventanas correderas elevables sobre todo en salones amplios con salida al jardín. Otra tendencia son las ventanas minimalistas, ideales para conseguir luminosidad y mayor espacio visual. Para los acabados, lo que está de moda es combinar distintos acabados para el interior y el exterior de la ventana. En cuanto a cerramientos, lo que triunfa es el acabado en madera, lo cual une la elegancia atemporal de la madera con todas las ventajas del aluminio.

    Lo más importante, cuando nos disponemos a hacer cambios en nuestra casa de este tipo, es contar con una carpintería metálica en Salamanca que sea de confianza. De esta manera, nos aseguramos de que el resultado final sea el deseado.

    Si tú también quieres poner en práctica todas estas tendencias, en Talleres San Bernabé, te ofrecemos un servicio de calidad con el que satisfacer todas tus necesidades decorativas y funcionales.

  • Mantenimiento de las puertas correderas de aluminio

    19

    Ago

    Mantenimiento de las puertas correderas de aluminio

    Instalamos varios modelos de puertas correderas en Salamanca en aluminio y PVC. Hemos hablado en varias ocasiones de lo prácticas que resultan por su ahorro de espacio, su sistema de deslizamiento que evita portazos y por tanto ruidos y golpes, su seguridad… Hoy vamos a contarte cómo mantenerlas en buen estado durante el mayor tiempo posible.

    Ya te avisamos de que es una tarea realmente fácil. Tanto el aluminio como el PVC son materiales duraderos y versátiles, que se usan precisamente por sus pocas necesidades de limpieza y mantenimiento, pero si tienes puertas correderas en Salamanca conviene seguir unas pocas recomendaciones.

    Si notas que se atascan, uno de los pequeños problemas habituales, limpia con un cepillo, una escobilla o con los accesorios más pequeños de la aspiradora cualquier posible residuo y pon aceite. Aunque en realidad casi cualquier aceite mejorará a corto plazo el movimiento de la puerta corredera, algunos fabricantes desaconsejan su uso indicando qué tipo de producto es el mejor. Pregúntanos en nuestro taller de carpintería metálica.

    Si es necesario desencajar la puerta, intenta tener ayuda para asegurarte de que no se cae. Las puertas correderas actuales suelen ser fáciles de retirar para que un no profesional pueda hacerlo.

    Si la puerta es de parking, puedes contratar un mantenimiento, o durante la garantía contactar con nosotros. Los impactos de vehículos pueden requerir una revisión para mantener su grado de seguridad normal, aunque a simple vista no se aprecie el daño.

    En Talleres San Bernabé fabricamos puertas correderas a buenos precios y también otros productos de carpintería de aluminio y hierro: estructuras, cerramientos, puertas de garaje, reformas de todo tipo e incluso construcción de obra nueva. 

  • Ventajas de las puertas de aluminio

    27

    Jul

    Ventajas de las puertas de aluminio

    En los últimos años se ha incrementado la preocupación por el ahorro energético, incentivado por el momento de crisis actual. Como carpintería metálica en Salamanca hemos conseguido diferentes mejoras para que tengas un menor gasto en energía.

    Hoy te hablaremos de los beneficios de las puertas de aluminio que puedes encontrar en nuestra carpintería metálica en Salamanca. Puedes optar por una gran variedad de acabados, desde los más rústicos hasta los más modernos, incluso algunos consiguen una imitación casi igual a la madera.

    Ventajas que te ofrecen las puertas de aluminio:

    - La pintura aguanta los cambios climáticos, apenas necesita ningún mantenimiento. El deterioro o la corrosión apenas afecta a este material.

    - Las puertas son ligeras, ya que su mayor ventaja es su resistencia al desgaste. Si se mezcla con las aleaciones adecuadas obtendrás una mayor durabilidad mecánica. También aguantan muy bien los golpes.

    - Se suelen instalar en lugares donde existe bastante tránsito. Esto es debido a su resistencia, ya que pueden durar décadas.

    - Existe una gran demanda y una amplia disponibilidad de puertas de aluminio, lo que las hace bastantes accesibles, con un precio más bajo que las construidas con materiales como el PVC o la madera.

    - Las puedes pintar sin ninguna dificultad, no suelen presentar problemas en este aspecto.

    - Son fáciles de limpiar.

    - Tienen una impermeabilización básica contra todos los elementos. Aguantan bien tanto la lluvia y el frío como el calor. No sufren ningún tipo de contracción, dilatación o deformación cuando están expuestas a cambios bruscos de temperatura. Son un elemento seguro para tu hogar que, además, mantienen su funcionalidad durante su vida útil.

    - Es difícil que se incendien y, de hacerlo, no emiten gases tóxicos.

    - Son un buen aislante acústico.

    En Talleres San Bernabé ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para la fabricación y el montaje de puertas de aluminio.

  • Conoce las aplicaciones del aluminio

    26

    Jun

    Conoce las aplicaciones del aluminio

    La carpintería de aluminio en Salamanca es la mejor opción de la ingeniería y la arquitectura. Su bajo peso y elevada resistencia son dos de sus principales pros en la industria de la construcción. El aluminio tiene una densidad de 2,7, es decir, un tercio de la densidad del acero y su resistencia se puede adaptar a cualquier uso y aplicación gracias a la aleación adecuada.

    El aluminio se emplea cada vez más para el revestimiento de edificios industriales. Esta clase de fachadas pueden mejorar la estética de un edificio, elevar su durabilidad y proporcionar importantes propiedades de aislamiento, mejorando así la eficiencia energética del edificio o de la construcción en cuestión.

    El aluminio puede también soldarse, sobre todo si es aluminio de aleación, aunque es más frecuente el ensamblaje con tornillería que en nuestra carpintería de aluminio en Salamanca podemos realizar. El uso de laminas de aluminio es bastante común en la elaboración de paneles aligerados con poliuretano. Por tanto, este material es también muy útil en la prefabricación de casas y oficinas desmontables.

    Las estructuras que se pueden fabricar en aluminio son muy parecidas a las usadas para el acero, con la consideración de que debido a su menor elasticidad es necesario producir un mayor grosor y profundidad en el elemento en caso de intentar competir con el acero. Estas formas estructurales se pueden conseguir por laminado, colado o por extrusión.

    Como ves, el aluminio en el que en Talleres San Bernabé estamos especializados tiene muchos usos. ¡Seguro que cubre también tus necesidades!


  • Por qué deberías instalar un cerramiento en tu piscina

    28

    May

    Por qué deberías instalar un cerramiento en tu piscina

    Uno de los muchos servicios que ofrecemos las empresas de carpintería de aluminio en Salamanca es el cerramiento de piscinas particulares, no solo con el objetivo de poder disfrutar de la piscina en cualquier época del año, sino por muchas otras razones que vamos a exponer en las siguientes líneas de esta entrada.

    En Talleres San Bernabé sabemos que este tipo de cerramientos son inversiones bastante costosas, porque suponen la instalación de estructuras metálicas, así como acristalamiento en las mismas. Sin embargo, se trata de una opción sumamente recomendable porque, por ejemplo, sirven para ahorrar y calentar en varios grados el agua.

    No en vano, con el cerramiento de la piscina se evita la mayor parte de la evaporación que se produce en verano, lo que significa una pérdida considerable de agua cada semana que hay que reponer. Y en cuanto a la temperatura, al reducir el volumen de aire presente por encima del agua, se aumenta la temperatura de la misma, una ventaja importante en lugares donde no sean muy altas las temperaturas en verano.

    Por supuesto, este tipo de cerramientos que realizamos las empresas de carpintería de aluminio en Salamanca protegen la piscina de toda contaminación externa y suciedad como las hojas de los árboles, insectos, polvo traído por el viento, etc. De esta forma, el agua de la piscina está más limpia, necesitando menos productos de tratamiento de agua y requiriendo un sistema de filtración con menos frecuencia que con una piscina al aire libre. Por último, la estética también es una ventaja, además de alargar la temporada de baño, aunque en el debe hay que reconocer la mayor humedad dentro del cerramiento.





  • Las ventajas de las ventanas correderas

    19

    Apr

    Las ventajas de las ventanas correderas

    Contar con una carpintería metálica en Salamanca puede ser muy beneficioso si estamos pensando en colocar ventanas correderas en nuestro hogar. Está visto que el metal y el PVC tienen características muy interesantes gracias a su versatilidad y resistencia, pero, resulta que este tipo de ventanas son utilizadas por una amplia mayoría de gente pero ¿por qué? ¿Cuáles son las características que las convierten en la opción ideal cuando pensamos en cambiar las ventanas de nuestra casa? Hoy, intentaremos dar respuesta a estas cuestiones.

    Espacio: las ventanas correderas ahorran espacio, ya que ocupan lo mismo estando abiertas que estando cerradas. Esto nos permite colocar cualquier tipo de mueble u objeto a su lado puesto que no entorpecerá su uso.

    Seguridad: es uno de los temas que más preocupan, sobre todo cuando viven niños pequeños en la vivienda. Con las ventanas correderas, que puede instalar una carpintería metálica en Salamanca, se evitan los posibles golpes con los picos de las hojas de las ventanas abatibles.

    Vistas: las vistas son otro de los factores a tener en cuenta cuando nos decantamos por un tipo de ventana o por otro. Lo que nos interesa es conseguir la mayor amplitud de vista y esto lo conseguimos con las ventanas correderas. Estas poseen una mayor superficie de cristal al eliminarse los marcos que pueden tener otro tipo de carpinterías como las abatibles, consiguiendo unas vistas magníficas del exterior que se convertirán en las protagonistas de tu hogar.

    Con estas ventajas es lógico que estés pensando en colocar ventanas correderas en tu vivienda y, para ello, te recomendamos que te pongas en contacto con Talleres San Bernabé. Somos especialistas en el sector de la fabricación y montaje de carpintería metálica. Por eso, si estás buscando renovar las ventanas de tu hogar, nuestro equipo de profesionales te asesorará encantado.

  • ¿Qué tipo de vidrios montar en mis ventanas?

    24

    Mar

    ¿Qué tipo de vidrios montar en mis ventanas?

    A la hora de elegir las ventanas para tu vivienda en carpintería metálica de Salamanca, te surgen muchas preguntas, como por ejemplo: ¿aluminio o PVC?, ¿corredera, abatible u oscilo-batiente?...

    Si te fijas bien en cualquier ventana de carpintería metálica de Salamanca, observarás que la mayor proporción de su superficie está cubierta por el cristal instalado.

    La elección de un buen vidrio puede reducir las pérdidas energéticas en hasta un 60 %, lo que te permitirá un ahorro de hasta un 40 % en climatización o calefacción. Una ventana barata puede disminuir las propiedades de un vidrio de calidad. De igual manera, un mal vidrio puede echar al traste las cualidades aislantes de una ventana de categoría.

    ¿Qué tipos de vidrio puedes montar en tus ventanas?

    - Vidrio simple o monolítico: son los cristales más básicos y con pocas propiedades aislantes.

    - Vidrio laminado: es la unión de dos o más planchas de vidrio, con láminas intercaladas de PVB (polivinilo butiral), que le otorga al vidrio mayor resistencia. En caso de rotura del cristal, lo hará en trozos pequeños que quedarán adheridos a las láminas.

    - Vidrios de doble acristalamiento o con cámara de aire: formados por dos láminas separadas por una cámara de aire sellada y deshidratada, que permite un mayor aislamiento térmico y acústico.

    - Vidrio templado: en este caso, el vidrio se procesa y se introduce en un horno que somete al vidrio a un calentamiento/enfriamiento en tiempos controlados, del que resulta un vidrio diez veces más resistente.

    - Vidrio doble bajo emisivo o low-e y con control solar: gracias a una capa metálica pulverizada en una de sus capas, habitualmente plata, en el bajo emisivo consigue reflejar hasta un 70 % del calor interior y en control solar refleja el calor exterior.

    En Talleres San BernabÉ  te asesoramos sobre cualquier duda que tengas a la hora de elegir tus nuevas ventanas.

  • Propiedades del aluminio que no conocías

    21

    Feb

    Propiedades del aluminio que no conocías

    ¿Cuáles son las propiedades del aluminio? Además de ventanas de aluminio en Salamanca como las nuestras, también se hacen decenas y decenas de productos con este metal. La razón está en sus características:

    - Durabilidad. Por ejemplo, nuestras ventanas de aluminio en Salamanca tienen una gran resistencia a la corrosión con motivo de la fina capa de óxido de aluminio que tienen en su superficie. Esto explica la gran durabilidad del metal.

    - Baja densidad. El aluminio es uno de los metales comerciales más ligeros del mercado, con una densidad de un tercio de la que tienen otros conocidos metales como el acero o el cobre.

    - Reflectividad. Por la gran propiedad que también tiene el aluminio para reflejar la luz, pueden ponerse colectores solares de aluminio para minimizar el consumo de energía en luz artificial y calefacción en los días de invierno, mientras que los elementos de sombreado de aluminio se pueden emplear para reducir el aire acondicionado en verano de forma óptima.

    - Ductilidad. Gracias a su ductilidad, el aluminio existe en un gran número de formas y perfiles, como modelos de ventanas tenemos en Talleres San Bernabé, nuestro centro especializado. El denominado como proceso de extrusión ofrece una gama prácticamente infinita de formas y tamaños.

    - Reciclaje. La posibilidad de reciclar los productos de construcción del aluminio es cada vez más habitual, pues al hacerlo, no sólo se conserva el valor residual de un material como el que nos ocupa, sino que también ayudarás a minimizar su impacto ambiental.

  • Las ventajas de las ventanas de aluminio

    20

    Ene

    Las ventajas de las ventanas de aluminio

    Mucha gente se pregunta qué ventajas tienen las ventanas de aluminio en Salamanca para ser la opción más usada con bastante diferencia sobre las demás. Sin duda, la primera variante que hay que mencionar es el precio, bastante más económico que otras opciones diferentes. Por otra parte, también hay que hablar de la durabilidad. Unas ventanas de aluminio pueden durar 100 años perfectamente, por lo que unido a su bajo precio hace que sea una buenísima inversión a largo plazo.

    Las ventanas de aluminio en Salamanca también son muy apreciadas por sus bellas características estéticas. Podemos encontrar con diferente grosor de perfiles, de diferentes colores y acabados, con una mayor variedad que otros materiales. Esto hace que también en este aspecto las personas prefieran comprar ventanas de aluminio.

    Por otra parte, hay que señalar que no requieren mantenimiento y que se pueden limpiar con un paño húmedo con agua y jabón. Resisten a la perfección la lluvia, la nieve, el viento y otros problemas atmosféricos por lo que se trata de unas aliadas estupendas para el bienestar en el hogar.

    No todo puede ser bueno y su principal desventaja frente las ventanas de PVC y madera es que tienen un menor aislamiento térmico y acústico. Sin embargo, utilizando perfiles con rotura de puente térmico las convierte en ventanas con un aislante similar a estos materiales.

    En Talleres San Bernabé tenemos todo tipo de ventanas de aluminio y PVC para tu hogar. Descubre sus precios y diseños en nuestra tienda.

  • El muro cortina y la eficiencia energética

    24

    Dic

    El muro cortina y la eficiencia energética

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la instalación de cerramientos de terrazas en Salamanca. Trabajamos con ventanas, puertas, estructuras metálicas, muros cortina, etc. Sin duda, unos buenos cerramientos garantizan un aislamiento adecuado en el interior, lo que se traduce en un ahorro energético a lo largo del año.

    Uno de los cierres que cada vez se instalan en más espacios es el denominado muro cortina. Permite la entrada de más luz y mejora las vistas desde la vivienda. Pero, algunas personas dudan de que estos elementos sean muy eficaces desde el punto de vista energético.

    En realidad, este sistema permite mejorar el comportamiento energético en los inmuebles en los que está instalado. Eso se debe a su funcionalidad, que posibilita el aprovechamiento de la radiación solar cuando es necesario o evitarla cuando no lo es, al tiempo que se crea una doble piel que ventila naturalmente o que precalienta el aire.

    Por supuesto, en función del vidrio que se utilice el resultado puede ser uno u otro. En algunos casos, con vidrios de alto factor solar y bajo emisivos, se puede mejorar el aprovechamiento de los rayos del sol. Además, la incorporación de otros elementos, como las celosías móviles, permitirán proporcionar sombras donde se prefiera, para combinar los dos efectos.

    Si quieres instalar un muro cortina en cualquier espacio de tu casa o estás buscando unos buenos cerramientos de terrazas en Salamanca solo tienes que acercarte a nuestro local.

    Los profesionales de Talleres San Bernabé nos encargaremos de estudiar las mejores opciones de cara a instalar un buen cerramiento en tu casa, que permita combinar el confort con la seguridad. 

  • Los materiales de construcción más eficientes

    29

    Nov

    Los materiales de construcción más eficientes

    Como expertos en carpintería metálica en Salamanca, somos profesionales en diseños ecológicos y materiales de construcción, ya que consideramos que los materiales renovables deben ser una prioridad en nuestros tiempos.

    Si podemos construir casas que no sólo sean estructuralmente sólidas, sino también respetuosas con el medio ambiente, estamos dispuestos a todo, incluso aunque cueste más trabajo. Sin embargo, por lo general, desde la carpintería metálica en Salamanca, os podemos asegurar que los materiales renovables son más baratos y los clientes recuperan ese dinero al cabo de pocos años.

    Vamos a ver los materiales que se pueden utilizar en lugar de los que usamos normalmente.

    El primer material es el acero reciclado. Hay estructuras increíblemente fuertes y baratas de acero reciclado que se puede utilizar como sustituto de las vigas de madera. Además, es un material que soporta fuertes vientos e, incluso, terremotos. Y necesitaríamos alrededor de 40 a 50 árboles para construir una casa, que así no talamos. Con acero reciclado, sólo necesitaríamos el metal equivalente a seis coches. Esto lo hace una opción muy beneficiosa para todos. Dado que hay montañas de acero reciclado, esta sería la mejor opción.

    Otro material muy interesante es el plástico reciclado o la madera. El plástico reciclado podríamos sacarlo de las bolsas de plástico de los supermercados, o de juguetes infantiles, pero principalmente de productos o artículos que no se volverán a usar.

    Si usamos los plásticos reciclados junto con la madera, se traducirá en un material con mayor durabilidad y, además, añadirá fuerza. También conseguiremos que sea más resistente al moho y a las infestaciones o a pudrirse, aunque la madera compuesta también es más rígida en condiciones climáticas como el frío y el calor extremos. Por desgracia, en este caso, el coste sí sería algo más alto.

    Si buscas soluciones para hacer más eficiente tu construcción, desde Talleres San Bernabé podemos ayudarte.

  • Apuesta por una escalera de caracol

    28

    Oct

    Apuesta por una escalera de caracol

    Uno de los muchos trabajos que podemos realizar en nuestra carpintería de aluminio en Salamanca son las escaleras de caracol, una opción interesante cuando tenemos que conectar la planta baja con una superior en nuestra vivienda y no disponemos precisamente de un exceso de metros cuadrados.

    En detrimento de las escaleras rectas, una de las principales ventajas de optar por las escaleras de caracol que podemos fabricar en Talleres San Bernabé es el ahorro en espacio, lo que permitirá disponer de estancias más amplias tanto en la parte interior como en la superior de la casa. No suelen ocupar más de 2 metros cuadrados y quedan perfectamente en ambientes modernos, por el tipo de material con que el están hechas.

    Y es que el apartado estético es otra de las ventajas de solicitar a nuestra carpintería de aluminio en Salamanca la fabricación de una escalera de caracol. Dan la sensación de ligereza, de aspecto refinado y elegante. Se pueden combinar con otros materiales como el cristal para algunos elementos de la escalera, para dar una sensación aún mayor de limpieza y modernidad.

    En el apartado funcional, hemos incidido varias veces en las ventajas de apostar por materiales de fácil limpieza y resistencia frente al uso, un factor este importante en una escalera por la que pasaremos a diario varias veces. En cuanto a su montaje, la ensambladura de estas escaleras es bastante sencilla, pudiendo completar el proceso en no demasiado tiempo. Y un apunte: se suelen colocar en el sentido de las agujas del reloj para poder agarrarnos con mayor facilidad al bajar, pero en el caso de usuarios zurdos, habría que optar por el lado contrario.

  • Elementos de protección y seguridad en las puertas de garaje

    29

    Sep

    Elementos de protección y seguridad en las puertas de garaje

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la instalación y mantenimiento de puertas de garaje en Salamanca, podemos afirmar que cada vez más personas contactan con nuestros servicios porque saben que nos avala una dilatada trayectoria profesional en los trabajos de carpintería metálica. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son los elementos de protección y seguridad que se pueden colocar en las puertas de garaje con el fin de prevenir accidentes.

    Hoy en día es bastante habitual que nuestros clientes demanden la instalación de fotocélulas, un sistema de control y seguridad para evitar cualquier problema a la hora de abrir o cerrar una puerta automática de garaje. Las fotocélulas son unos dispositivos que funcionan como infrarrojos y tienen la capacidad de interrumpir la marcha de la puerta en el supuesto de que alguna persona u objetivo se interponga entre la hoja y el rayo infrarrojo. Es por esto que se colocan tanto por dentro como por fuera y lo más pegados posibles a la hoja de la puerta.

    Como expertos en la venta de puertas de garaje en Salamanca, te recordamos que otro de los mecanismos de seguridad que más éxito tienen son las bandas sensibles. Éstas se colocan en el borde móvil de la hoja y pueden revertir la marcha de la puerta si algún elemento hace presión sobre ella. No obstante, los modelos más avanzados de puertas automáticas incorporan motores antiaplastamiento, los cuales detectan en todo momento si el esfuerzo que se realiza es normal.

    En Talleres San Bernabé encontrarás una empresa especializada en los trabajos de carpintería metálica. Cerramientos, ventanas, puertas de garaje…contamos con una amplia y variada oferta de servicios. Además brindamos un asesoramiento personalizado y la búsqueda de una solución a medida para cada cliente.

  • Las ventajas de instalar ventanas oscilobatientes

    31

    Ago

    Las ventajas de instalar ventanas oscilobatientes

    Las ventanas de aluminio en Salamanca son los cerramientos más demandados por los clientes por las muchas ventajas que conllevan. En este tipo de cerramientos, además de ser más económicos que los de otros materiales, el mantenimiento es realmente sencillo. Desde hace años, dentro de los cerramientos, son las ventanas oscilobatientes las mejor valoradas por todo el mundo. De hecho, en los inmuebles de nueva construcción, es el tipo de ventana que más se está instalando, ya que es muy aislante tanto térmica como acústicamente.

    Las ventanas oscilobatientes se distinguen porque pueden abrirse completamente hacia un lado pero, si lo prefieres, la puedes dejar ligeramente abierta únicamente por su parte superior. Como expertos en ventanas de aluminio en Salamanca siempre recomendamos a nuestros clientes que, si tienen niños en casa, no lo duden y opten por este modelo de ventanas, ya que son realmente seguras. Los niños tienen tendencia a asomarse a las ventanas, con el riesgo que eso entraña. Sin embargo, con las ventanas oscilobatientes puedes dejarles jugando en una habitación con la tranquilidad de que no ocurrirá nada, pues el hueco que queda abierto es demasiado pequeño. Otra de las ventajas es que estas ventanas te permiten ventilar la habitación con mayor comodidad, ya que si llueve o comienza un vendaval, no tienes de qué preocuparte.

    Además, son ventanas que se instalan con bastante facilidad. De esta manera, si decides cambiar las ventanas de tu hogar, en unas horas podrás disfrutar de nuevos y seguros cerramientos.

    En Talleres San Bernabé tenemos a tu disposición un gran número de cerramientos, según sean tus necesidades.

  • Ideas para instalar los muros cortina

    1

    Ago

    Ideas para instalar los muros cortina

    Para cualquier inmueble es fundamental tener unos buenos cerramientos. De ese modo no solo nos aseguramos una mejor temperatura interior y un menor gasto energético. También podemos aislarnos del ruido. Pero un buen aislamiento no quiere decir un cierre total de las paredes o un aislamiento completo. Hoy en día es posible contar con unos cerramientos seguros pero disfrutando de las mejores vistas. Como expertos en carpintería metálica en Salamanca trabajamos con muros cortina, un claro ejemplo de eso.

    Sin duda, hay dos tipos de inmuebles en los que este tipo de elementos ofrecen muy buen resultado. Nos referimos tanto a las oficinas como a los locales comerciales. En el primer caso, es una buena forma de mantener la entrada de luz desde el exterior y crear un espacio más agradable para las personas que están trabajando.

    En el caso de los locales comerciales es una forma de ofrecer al público la posibilidad de ver lo que hay en el interior. Se invita a los viandantes a que vean todos los productos que pueden comprar en una tienda.

    Pero cada vez son más los edificios de viviendas los que optan por este tipo de muros. El cristal del suelo hasta el techo es una forma de lograr más luz en la vivienda. Y en aquellas zonas con unas vistas privilegiadas se convierte en un elemento casi obligado.

    En el caso de que quieras instalar unos muros cortina en tu casa no dudes en consultar con nuestros profesionales. En Talleres San Bernabé te podemos ofrecer muy buenas soluciones para diferentes espacios.

    Además, trabajamos con unos precios muy competitivos en carpintería metálica en Salamanca. Puedes consultar nuestros precios sin ningún compromiso. Nos encargaremos de elaborar tu presupuesto en el menor tiempo posible. 

  • Orígenes y evolución del PVC

    28

    Jun

    Orígenes y evolución del PVC

    Como empresa dedicada a las ventanas de PVC en Salamanca, queremos aprovechar en esta entrada del blog para compartir contigo los orígenes y la evolución de dicho material.

    ¿Sabes en qué fecha se produjo el descubrimiento del PVC? Para hablarte de los orígenes de la industria de este material, hay que remontarse a 1835, año en el que Justus von Liebig halló el cloruro de vinilo gracias a una reacción de dicloroetileno con potasio.

    En 1915, el alemán Fritz Klatte fue la primera persona que polimerizó el cloruro de vinilo a partir de peróxidos orgánicos. En aquellos tiempos, el PVC no pasaba de ser una curiosidad de laboratorio. Y así siguó siendo hasta mediados de los años 20, década en la que Waldo Semon, un trabajador de la compañía BF Goodrich, descubrió este material mientras trabajaba para encontrar un sustituto del caucho. Realizó varias pruebas hasta que dio con la forma de hacerlo moldeable.

    Como profesionales especializados en ventanas de PVC en Salamanca, nos gustaría informarte de que este empezó a producirse de forma comercial en Alemania en 1926. Rápidamente, impermeables y cortinas para el baño tuvieron un gran éxito. Se abrieron muchas plantas de PVC en Estados Unidos en la década de los 30 y en apenas 10 años ya se utilizaba en multitud de aplicaciones industriales.

    En los años 40, el PVC irrumpió en el sector automotriz gracias a las capotas de vinilo. Tras la Segunda Guerra Mundial, los productores del material se centraron en apoyar los esfuerzos militares.

    Llama a Talleres San Bernabé para más información.

  • ¿Cómo pintar la puerta de un garaje?

    2

    Jun

    ¿Cómo pintar la puerta de un garaje?

    Para instalar

    puertas de garaje en Salamanca

    puedes contar con nosotros. Quizá ya tengas una o estés pensando en instalar una nueva. También es posible que quieras cambiar el aspecto de esta, y estés pensando en pintarla. En este artículo te ayudaremos con los pasos a seguir para pintar la puerta de tu garaje.

     

    Lo primero que has de hacer es, lógicamente, limpiar la puerta. La suciedad no te dejaría dar un acabado decente a tu puerta, así que hay que empezar “por el principio”. Rocíala con una manguera, y luego, con un cepillo, restriega fosfato de trisodio por toda la puerta. Enjuaga bien toda la puerta con agua abundante para a continuación dejar que se seque como corresponde.

    A continuación, es hora de lijar.  Tanto si se trata de una puerta de madera como si es de metal, tienes que lijar toda la puerta para que la pintura se adhiera correctamente. Usa una lija de grano mediano, a no ser que la puerta esté algo oxidada, en cuyo caso te recomendamos que uses una lija de grado pesado.

    Para puertas de madera, usa una pintura para exterior de látex de revestimiento y bordes. Para metal, pintura Rustoleum. También necesitarás una brocha estándar, una bandeja para pintura, una brocha para contornos y un rodillo. Podrás adquirirlos en ferreterías o en algún local de puertas de garaje en Salamanca.

    Y, por último, pinta la puerta de arriba hacia abajo, superponiendo cada sección unos centímetros para poder cubrir toda la puerta. Retoca con la brocha estándar.  Dale dos manos de pintura y deja secar durante un día.

    Eso es todo. En Talleres San Bernabé podrás conseguir todo lo que necesitas para pintar la puerta de tu garaje, además de puertas de garaje en sí, por supuesto. 

  • Puntos fuertes de las ventanas de aluminio con RPT

    29

    Apr

    Puntos fuertes de las ventanas de aluminio con RPT

    Como empresa de referencia en la carpintería de aluminio en Salamanca, queremos aprovechar estas líneas para darte a conocer los puntos fuertes de las ventanas que cuentan con rotura de puente térmico (RPT).

    ¿Te has planteado alguna vez qué es un puente térmico? Es una zona por la que se produce una fuga de calor en invierno o de frío en los meses de verano. Como consecuencia de ello, necesitas consumir más energía para alcanzar la temperatura deseada y, consecuentemente, gastas más dinero.

    Las ventanas de aluminio tradicionales están hechas con vidrio, un buen aislante, y un marco fabricado en aluminio, un metal que conduce bien el calor y la electricidad. La mezcla de ambos materiales en un mismo producto ocasiona las pérdidas energéticas en carpinterías de exterior.

    Como profesionales especializados en carpintería de aluminio en Salamanca, nos gustaría remarcar que la rotura de puente térmico se lleva a cabo para evitar las pérdidas de calor o frío. Para conseguirlo, hay que poner una pieza de poliamida entre las dos caras de la ventana con el objetivo de que no haya contacto entre ellas.

    Si queremos que la pieza de poliamida cumpla con su objetivo, ha de tener un grosor concreto y colocarse en todo el perímetro intermedio de la ventana.

    Entre las ventajas de las ventanas de aluminio con RPT, hay que mencionar un ahorro energético que puede estar en torno al 40% en comparación con los modelos tradicionales. Además, son más estéticas y respetan el Código Técnico de la Edificación.

    No dudes en llamar a Talleres San Bernabé para conocer nuestros productos.

  • Los lucernarios

    6

    Apr

    Los lucernarios

    Como expertos en carpintería de aluminio en Salamanca realizamos diferentes trabajos, desde la instalación de cierres en terrazas hasta la colocación de lucernarios. Y es de estos elementos de los que vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Los lucernarios de cristal son unos elementos ideales para controlar la luz natural cenital para permitir la entrada de luz en el interior. De este modo podemos conseguir unos espacios perfectamente iluminados, evitando los problemas de un exceso de luz en los meses de verano.

    En algunos casos, los lucernarios también se pueden fabricar con unos materiales que los hagan transitables, sin ningún tipo de riesgo para las personas que se sitúan encima.

    Actualmente es posible colocar unos sistemas de lamas motorizadas para controlar la radiación solar en los lucernarios. Así podemos graduar la luz que está entrando en nuestro inmueble durante todo el año.

    Sin duda, uno de sus mayores beneficios es que la luz natural que dejan pasar supone, al mismo tiempo, una importante fuente de calor para el inmueble durante todo el año. Esto implica una reducción de las necesidades de calefacción en los meses más fríos, y una consiguiente bajada en la factura energética.

    En caso de que estés interesado en la colocación de lucernarios en tu inmueble puedes hablar con nuestro equipo. Tenemos amplia experiencia en la instalación de estos elementos y en trabajos de carpintería de aluminio en Salamanca. No dudes en consultarnos sobre cualquier aspecto que necesites saber.

    En Talleres San Bernabé te ofrecemos unos presupuestos muy competitivos. 

  • Las ventanas con doble sistema de apertura

    6

    Mar

    Las ventanas con doble sistema de apertura

    Una consulta rápida realizada entre quienes trabajan en la fabricación o instalación de ventanas de aluminio en Salamanca te confirmará que, en los últimos años, si tenemos que hablar de un tipo de ventanas que destaque sobre las demás, sólo podemos hacerlo de las que tienen un doble sistema de apertura. Hablamos hace tiempo de las distintos modelos de ventanas que podíamos instalar agrupándolas en la forma en la que se podían abrir: Correderas, batientes, pivotantes…

    Llamamos ventanas oscilobatientes a las ventanas en las que, al girar la manecilla hacia abajo, se pueden abrir basculando sobre las bisagras laterales, pero si giramos la manecilla hacia arriba, entonces la hoja de la ventana oscila hacia el interior dejando una apertura de unos centímetros en la parte superior de la ventana que nos permite renovar el aire de la habitación.

    Esta pequeña posibilidad permite airear la casa incluso aunque el tiempo sea lluvioso, pues la apertura superior y el ángulo de inclinación permiten la renovación del aire al tiempo que impiden el paso del agua. Otra de sus ventajas, y que es muy apreciada por quienes visitan nuestra empresa interesándose por los diferentes tipos de ventanas de aluminio en Salamanca, es la seguridad. Dado que la apertura resultante está situada en la parte superior de la ventana es completamente imposible que los niños puedan sufrir ningún accidente con ella.

    La intimidad también queda resguardada ya que para abrir la ventana no es necesario descorrer cortinas o visillos como ocurriría en las ventanas tradicionales. Ven a Talleres San Bernabé y te podremos contar más acerca de las ventajas de las ventanas con doble sistema de apertura.

  • Descubre las ventajas de las cubiertas metálicas de panel sandwich

    27

    Ene

    Descubre las ventajas de las cubiertas metálicas de panel sandwich

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la fabricación e instalación de cubiertas metálicas en Salamanca, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestro trabajo porque nos avala una dilatada trayectoria en el sector de la carpintería metálica. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para contarte cuáles son todas las ventajas que ofrecen las cubiertas de panel sándwich, ya que se trata de una de nuestras especialidades.

    En primer lugar queremos señalar que las cubiertas de panel sandwich se distinguen de otro tipo de sistemas porque el material es ligero y liviano. A pesar de estas características, las estructuras de panel sandwich poseen cualidades idóneas para soportar cualquier tipo de superficie. De hecho la rigidez y resistencia que ofrecen garantizan un mejor esparcimiento entre las piezas de soporte, una gran ventaja porque supone un considerable ahorro económico al necesitar menos cantidad para su instalación.

    Como especialistas en trabajos de carpintería metálica y la fabricación de cubiertas metálicas en Salamanca, nos gustaría destacar que una de las mejores propiedades del panel sandwich es el aislamiento acústico térmico que ofrece. Gracias a él es posible mejorar la eficiencia del lugar donde se coloca, algo que se verá reflejado en la reducción del coste de las facturas energéticas. Asimismo los paneles sandwich son impermeables e hidrófugos, es decir, ofrecen un buen comportamiento frente a la acción de agentes externos como la lluvia. Por otro lado el panel sandwich no tiene ningún impacto sobre el medio ambiente y también es resistente al fuego.

    En Talleres San Bernabé somos especialistas en la fabricación de cubiertas metálicas para obras de nueva construcción, naves industriales y todo tipo de reformas. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.

  • ¿Cómo funcionan las puertas seccionales?

    13

    Ene

    ¿Cómo funcionan las puertas seccionales?

    Nuestra empresa ofrece puertas automáticas en Salamanca de diferentes tipos y excelente calidad, nuestra amplia experiencia y excelente equipo de profesionales, garantizan unos acabados inmejorables. Para nuestros trabajos empleamos los mejores materiales así como las técnicas más modernas para su realización.

    Hoy queremos hablarte de uno de los tipos de puertas que fabricamos e instalamos: las puertas seccionales. Estas puertas son muy prácticas y silenciosas, constan de una hoja dividida en secciones, provistas de aislante interior. Al abrir la puerta, ésta se va desplazando por la parte superior del espacio a través de unos rieles instalados. Por este motivo, es necesario que se disponga de espacio suficiente en el techo (como mínimo del tamaño de la puerta) para que esta pueda instalarse, es el único requisito de Talleres San Bernabé para poder colocarla. No obstante, este tipo de puertas son muy utilizadas para espacios reducidos como garajes pequeños.

    Permite diseños de muchos tipos: acabados lisos, imitación a madera, cuarterones o acristalamientos. Incluso puede instalarse una puerta más pequeña dentro del conjunto, para facilitar el acceso de personas de forma manual, sin que sea necesario activar el mecanismo automático ni que la puerta principal tenga que abrirse. 

    El automatismo que utiliza para su apertura es muy silencioso y sus motores consumen poco, además, el mecanismo no necesita ser engrasado. 

    El mantenimiento que necesita es básicamente una buena limpieza de los elementos de rodadura, y revisar que sus elementos (especialmente los muelles) estén compensados en todo momento.

    Si necesitas más información o asesoramiento sobre puertas automáticas en Salamanca, contacta con nosotros.

  • Unas ventanas que te permitirán ahorrar en calefacción

    2

    Dic

    Unas ventanas que te permitirán ahorrar en calefacción

    Además de nuestras puertas automáticas en Salamanca, podemos ocuparnos de instalarte unas ventanas de PVC que te permitirán ahorrar en calefacción.

     

    Lo cierto es que unas ventanas mal aisladas nos hacen malgastar energía. Si has leído nuestros post anteriores, estarás al corriente de que la rotura del puente térmico evitará que desperdicies calefacción este invierno y aire acondicionado en verano. En Talleres San Bernabé te recordamos que el llamado certificado de eficiencia energética es un trámite obligatorio de cara a alquilar o vender un inmueble. Si tras la evaluación te corresponde una letra F o G seguramente sea el momento de cambiar de ventanas para implementar el aislamiento térmico y acústico. Las calificaciones van de la A a la G. Una A, B o C quiere decir que se consume menos energía que en caso de tener una D, E, F o G. Un inmueble con la A gasta aproximadamente 35 € al mes, mientras que uno con una G puede llegar los 80 €.


    Recuerda que si eres propietario y quieres vender o alquilar un inmueble tienes que presentar el certificado de eficiencia energética. Tus potenciales inquilinos muy probablemente te pidan información sobre el gasto mensual en calefacción. Se fijarán, créenos, en el tipo de ventanas instaladas. Como no, nuestras puertas automáticas en Salamanca también te harán sumar puntos a la hora de alquilar o vender tu casa. En definitiva, confía en nosotros como una de las empresas de referencia en el sector de la carpintería de hierro y aluminio.

  • Conociendo mejor el PVC

    7

    Nov

    Conociendo mejor el PVC

    Como instaladores y fabricantes de ventanas de PVC en Salamanca, conocemos muy bien las ventajas que suponen para aquellas personas que deciden instalarlas en sus inmuebles. De todos modos, a lo largo de nuestros años de experiencia, hemos visto como muchas personas aún no conocen bien qué es el PVC. En este artículo trataremos de dar respuesta a esta pregunta.

    El PVC no es más que la forma más habitual de referirse al policloruro de vinilo. Este material es el resultado de la polimerización del monómero del cloruro de vinilo. Es, con toda probabilidad, el derivado del plástico más versátil.

    Desde el punto vista del uso industrial que se le da, podemos distinguir dos tipos de PVC: el rígido y el flexible. Como sabrás, el rígido es aquel del que hacemos uso los fabricantes de ventanas de PVC en Salamanca. En cierta manera, el PVC ha conseguido sustituir al hierro en muchos de sus utilizaciones, en parte debido a que es mucho más resistente a la corrosión. El PVC flexible, por su parte, se puede hallar en calzados, cables, recubrimientos, etc.

    El PVC resulta muy interesante desde el punto de visto de su reutilización, puesto que es reciclable mediante diferentes medios. Entre las características que lo convierten en un material perfecto para la fabricación de ventanas encontramos que: tiene una buenísima resistencia mecánica, es tenaz, es dúctil, posee una larga vida útil, es un buen aislante eléctrico y goza de una impresionante resistencia a la corrosión.

    Contacta con Talleres San Bernabé si deseas instalar ventanas de PVC en tu inmueble y solicita tu presupuesto sin compromiso.

  • ¿Cómo limpio mis ventanas de aluminio?

    14

    Oct

    ¿Cómo limpio mis ventanas de aluminio?

    En nuestra empresa ofrecemos servicios de carpintería de aluminio en Salamanca. Nos resulta habitual recibir por parte de nuestros clientes consultas acerca de cómo se debe proceder a realizar la limpieza de las ventanas de aluminio. En este artículo te explicaremos cómo podrás limpiarlas de un modo sumamente sencillo.

    Lo primero que deberás hacer es ocuparte de la cara exterior de tus ventanas. Puedes lavarla empleando una manguera normal. De este modo, retirarás la mayor parte de la suciedad que pudiesen haber acumulado. Si no te es posible usar una manguera, nuestros profesionales de la carpintería de aluminio en Salamanca te recomiendan fregar los marcos de las ventanas de aluminio con agua y un poco de detergente. Otra solución es que emplees un producto especial para limpieza de aluminio. Si vas a usar uno de estos productos, lee atentamente sus instrucciones de uso y síguelas al dedillo. Piensa que un uso inapropiado podría dañar tus ventanas.

    Cuando friegues los marcos de las ventanas con un paño húmedo, hazlo siempre desde arriba hacia abajo. Así evitarás que el agua arrastre suciedad desde zonas sucias a zonas limpias. Cuando termines, enjuaga para retirar los restos de los productos de limpieza o de suciedad que pudiesen permanecer en la ventana.

    En interior se puede limpiar sencillamente con un paño húmedo, incluso con un poco de detergente. Eso sí, después de usar de esto, seca todo con un paño seco.

    En Talleres San Bernabé ofrecemos todo tipo de soluciones en carpintería de aluminio. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

  • Tipos de puentes térmicos

    23

    Sep

    Tipos de puentes térmicos

    Si has leído con atención las publicaciones del blog de nuestra carpintería metálica en Salamanca ya sabrás que la rotura del puente térmico es uno de los procedimientos más básicos de este sector de actividad. Ahora queremos ir un poco más allá y profundizar en el asunto informándote de que no hay sólo uno, sino varios tipos de rotura del puente térmico.


    En primer lugar, ten en cuenta que cuando hablamos de un puente térmico nos referimos a cierta zona de la envolvente térmica de un edificio, casa o vivienda. Estamos por lo tanto ante un concepto íntimamente ligado al de la temperatura y la humedad. Para acometerlo hay que tener en cuenta, entre otros factores, el espesor del cerramiento y los materiales que usemos en Talleres San Bernabé. En los puentes térmicos existe una reducción del aislamiento térmico que promueve el paso del calor o del frío. Por eso hay que proceder, según lo que marca el Código Técnico de la Edificación (CTE), a colocar un correcto aislamiento térmico y acústico. 


    Hablando de eficiencia energética distinguimos varios tipos de puentes térmicos. Tenemos los que van integrados en los cerramientos y los que, por el contrario, están conformados por el encuentro de cerramientos. Tenemos también los encuentros de voladizos con fachadas y los encuentros de tabiquería interior con fachadas. En el primer caso nos referimos por ejemplo al contorno de huecos como ventanas y puertas, a las cajas de las persianas o a los lucernarios, tragaluces y claraboyas. Como carpintería metálica en Salamanca te recordamos que nuestras ventanas son muy fáciles de mantener actuando como estupendos aislantes térmicos y acústicos para ayudarnos a no desaprovechar la energía. 



  • La popularización de la carpintería metálica

    4

    Ago

    La popularización de la carpintería metálica

    Cuando pensamos en carpintería nuestra mente acude al trabajo de la madera y, sin embargo, la carpintería metálica en Salamanca es cada vez más popular y utilizada en todo tipo de necesidades rurales, urbanas y domésticas. Los cerramientos de terrazas y ventanas, la instalación de estructuras para invernaderos o las puertas y barandillas de metal han trasladado a la madera como material tradicional para fabricar estos elementos debido a su mayor duración, dureza y resistencia.

    En lugares como los Talleres San Bernabé los carpinteros del metal y el aluminio se han especializado en la instalación de ventanas, puertas correderas o de garaje y todo tipo de cerramientos y estructuras que han convertido al acero y a otros metales en el nuevo material estructural más importante del mundo occidental. Sin embargo, su manipulación es más complicada que la de la madera lo que hace que hagan falta profesionales como los de dichos talleres para lograr las estructuras que necesitamos.

    Otra de las ventajas de la carpintería metálica en Salamanca es que los metales se pueden reciclar fácilmente, siendo una apuesta por un material sostenible y que respeta al medio ambiente frente a otras alternativas como el muy contaminante PVC u otros derivados plásticos. Eso sí, la madera es más biodegradable que el metal pero tiene menos usos posteriores. Mientras que con la madera no pasa, el metal puede durarnos para siempre ya que no se trata de un material vivo y no se pudre ni es alimento de ningún tipo de microrganismo. 

  • Ventajas de cerrar la terraza

    28

    Jul

    Ventajas de cerrar la terraza

    Si estás pensando en ganarle unos metros a tu vivienda una buena opción son los cerramientos de terrazas en Salamanca: puedes ampliar el salón o directamente obtener una estancia extra y disfrutar de un espacio habitualmente poco aprovechado. Al realizar esta pequeña obra podemos disponer durante todo el año de esta zona y darle un mejor uso: crear un pequeño despacho, un invernadero o simplemente una acogedora y luminosa salita de estar. 

    Otra ventaja de cerrar de la terraza, el balcón o el porche es el aislamiento en varios ámbitos de la vivienda. En primer lugar, de la climatología: durante el invierno ayuda a no perder el calor interior ya que actúa como una barrera térmica: además de mantener tu casa caliente notarás un importante ahorro energético -ya que no tendrás que poner la calefacción durante tantas horas al día - y por tanto, económico. Por otra parte, resguarda del viento y la lluvia y limita la entrada de polvo y suciedad. Por último, los cerramientos de terrazas en Salamanca  protegen de los molestos ruidos del exterior ocasionados por el tráfico o la gente, por ejemplo.
     

    Si te decides a cerrar tu terraza o balcón en primer lugar es imprescindible que conozcas la ley vigente al respecto para pedir las autorizaciones vecinales y licencias municipales pertinentes. El segundo paso es plantear el diseño de la obra y escoger el tipo de cerramiento y los materiales a utilizar (cristal o aluminio). En Talleres San Bernabé te ayudaremos a elegir la opción más adecuada para tu vivienda.


  • ¿Sabes qué es la rotura del puente térmico?

    2

    Jul

    ¿Sabes qué es la rotura del puente térmico?

    En calidad de profesionales de las estructuras metálicas en Salamanca queremos aprovechar este post para explicarte lo que es la rotura del puente térmico y qué conseguimos con ella.


    Hablamos de un término directamente relacionado con la fabricación e instalación de las ventanas de aluminio. De hecho, la rotura de puente térmico (RPT) es uno de los principales aspectos a los que hay que atender a la hora de conseguir los mejores estándares de calidad en lo referente al aislamiento térmico, uno de los objetivos de Talleres San Bernabé.


    ¿Y qué es exactamente el puente térmico? Pues es la zona en la que se transmite el calor más fácilmente. En otra publicación ya te explicamos que el aluminio es un material conductor. Por eso, puede dejar que escape una parte del calor o del frío (dependiendo de la temperatura que queramos mantener en casa) si no procedemos a la rotura del puente térmico al fabricar nuestras estructuras metálicas en Salamanca. El objetivo es por lo tanto evitar que la cara interior y exterior de la ventana entren en contacto y que esa situación genere un efecto de condensación. Lo habitual es recurrir a unas varillas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio, un producto termoplástico. De esta forma ganamos en lo que se refiere al ahorro de energía y reducimos considerablemente la condensación típica que vemos cuando fuera de casa hace mucho frío y dentro hay mucha humedad. En definitiva, con la rotura del puente térmico evitamos precisamente este efecto. Algo necesario no sólo desde el punto de vista de nuestra economía doméstica, sino también desde el prisma de lo medioambiental. Recuerda que tanto el Protocolo de Kioto y como el Código Técnico de la Edificación obligan a acometer la rotura del puente térmico para no malgastar energía.

     

     

     

     

  • ¿Cómo realizamos el mantenimiento de unas ventanas de PVC?

    22

    May

    ¿Cómo realizamos el mantenimiento de unas ventanas de PVC?

    Como expertos en la elaboración e instalación de ventanas de PVC en Salamanca, nos gustaría aprovechar este espacio para contarte cómo debes realizar el mantenimiento de este tipo de ventanas para que éstas se conserven en perfectas condiciones a pesar del paso del tiempo.

    Antes de comenzar, nos gustaría darte la enhorabuena: si tienes instaladas unas ventanas de PVC en Salamanca debes saber que el mantenimiento que requieren estas ventanas es mínimo. Lo que no quita que, periódicamente, tengas que seguir unas pautas como las que ahora te vamos a contar.

    El PVC es un material muy resistente a los factores meteorológicos externos como puede ser la lluvia, las heladas, la humedad, la salinidad o la incidencia del sol. Normalmente no sufre roturas y el funcionamiento de estas ventanas se desarrolla en perfectas condiciones a lo largo del tiempo. Para asegurarnos de que sea siempre así, no está de más que si las ventanas tienen ranuras de aireación, las limpies periódicamente con un trapo para eliminar la suciedad y evitar obstrucciones en ellas.

    Tampoco debes descuidar las bisagras y piezas móviles que tienen estas ventanas. Aplicarles líquido engrasante cada cierto tiempo y evitarás problemas en los mecanismos de apertura y cierre.

    En la zona donde el PVC se une con el cristal de la ventana suele acumularse mucha suciedad. Igualmente es necesario que de manera periódica, lleves a cabo una limpieza de esa zona utilizando una espátula, agua y jabón neutro.

    Y ya por último, recuerda que a la hora de limpiar los marcos, debes prescindir de productos abrasivos o lejías ya que pueden dañar el PVC, hacerle perder color o reducir su brillo.

    Si buscas una empresa especializada en la instalación de ventanas de PVC, no dudes en llamarnos. En Talleres San Bernabé te garantizamos un servicio rápido y de calidad.

  • Puertas automáticas para viviendas y negocios

    19

    May

    Puertas automáticas para viviendas y negocios

    Si te has planteado instalar puertas automáticas en Salamanca en tu vivienda o negocio, aún no te imaginas las ventajas de estos productos. Por encima de todas, sobresale la comodidad. Como ya sabrás, es suficiente con apretar el botón del mando a distancia para abrirlas y cerrarlas con precisión.

    Pero, además de ser cómodas, nos ofrecen unas grandes prestaciones de seguridad y privacidad. Por eso es habitual verlas en viviendas unifamiliares, urbanizaciones, hoteles, centros de trabajo, supermercados, parkings… Al funcionar con un código o con el mencionado mando, limitamos el acceso a las personas que nosotros queramos, excluyendo al resto.

    La instalación de puertas automáticas en Salamanca no requiere de grandes obras. Si llamas a los profesionales adecuados, te montarán el modelo en menos tiempo del que piensas. Y podrás empezar a disfrutar de sus ventajas desde el primer día. Una vez que estén colocadas, no deberás preocuparte de demasiadas cosas. Asegúrate, eso sí, de tener pilas de repuesto cerca para no quedarte sin poder entrar o salir. Respecto a su limpieza, consulta con el fabricante sobre el mejor producto para eliminar la suciedad.

    Si el motor sufre alguna avería, no te preocupes y contacta con algún técnico que pueda arreglarlo. Al ser una tarea para especialistas, no experimentes con ella.

    Existen numerosos modelos de puertas motorizadas: correderas, basculantes, seccionables, enrollables, batientes… En función de dónde quieras instalarlas y el uso que vayas a darles, deberás elegir un tipo u otro. Si quieres conocer el catálogo que tenemos en Talleres San Bernabé, no dudes en llamarnos.

  • Ventajas de las puertas correderas

    7

    Apr

    Ventajas de las puertas correderas

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria instalando puertas correderas en Salamanca, podemos decirte que este tipo de puertas poseen múltiples ventajas tanto si se instalan en garajes como en viviendas, y en este post te vamos a contar algunas de ellas.

    Una de las principales ventajas de las puertas correderas, especialmente cuando se trata de puertas de garaje, es que como se desplazan lateralmente para permitir la apertura, no toma nada de espacio del techo, quedando libre para cualquier tipo de almacenamiento o paso de tuberías. Y no solamente ganaremos espacio en el techo, también a ambos lados de la puerta, ya que el recorrido que realiza ésta para abrirse nunca va a invadir el espacio que hay delante y detrás de ella. En este sentido, estas puertas suponen un ahorro de espacio importante.

    Por otro lado, como expertos en la fabricación e instalación de puertas correderas en Salamanca, podemos decirte que el mecanismo de desplazamiento de estas puertas las convierte en uno de los tipos de puertas más duraderas y que menor número de averías sufre. Debemos tener en cuenta que el esfuerzo que realiza el motor de una puerta corredera es relativamente pequeño si lo comparamos con otras puertas de apertura vertical o seccional. Con un motor pequeño y un mando a distancia, la puerta comenzará a desplazarse por sus raíles con facilidad.

    En este tipo de aperturas para garajes y viviendas, no existe límite en cuanto a la anchura de la puerta. Siempre y cuando dispongamos de espacio en el que “almacenar” la puerta que se desplaza cuando ésta se abre, la puerta del garaje o de la vivienda podrá ser de la apertura que deseemos.

    En Talleres San Bernabé somos expertos en la fabricación de cerramientos y puertas de hierro y aluminio, así como de estructuras metálicas. Confía en nuestra experiencia y obtendrás un resultado de calidad.

  • ¿Cómo cuidar las estructuras de aluminio?

    5

    Mar

    ¿Cómo cuidar las estructuras de aluminio?

    Con las estructuras que te fabriquemos en nuestra carpintería de aluminio en Salamanca disfrutarás de todas las ventajas de este tipo de material para exteriores, pero también tendrás que saber cómo cuidarlas para alargar al máximo su vida útil. El aluminio es por lo general ligero y maleable y además ofrece infinidad de posibilidades en cuando a decoración. Su principal ventaja es que no se oxida gracias a su acabado con pintura de poliéster. Aplicar una fina película de este material hará que la estructura no sufra los daños de la corrosión. Por regla general, las estructuras de aluminio no necesitan mantenimiento ni aplicar pintura protectora. De hecho, apenas atraen suciedad por sus acabados lacados.

    De todas formas, en Talleres San Bernabé podemos ocuparnos de los posteriores trabajos de extensión, modificación o reparación de tus estructuras. Su larga vida útil, de hasta 30 años, las convierte en una inversión a largo plazo. Las estructuras de aluminio no padecerán los efectos del calor y de la humedad.  

    Por su parte, el PVC es un material muy aislante, tanto térmica como acústicamente. Con unas ventanas de este material, por ejemplo, evitamos eventuales problemas de condensación en los perfiles. De todas formas, lo que te fabriquemos en nuestra carpintería de aluminio de Salamanca dependerá de lo que busques en lo referente a color y acristalamiento, por ejemplo. Nos encargues lo que nos encargues, te dejaremos claro por qué somos una de las empresas de referencia del sector de la carpintería de hierro y aluminio en Castilla y León.

  • Tipos de apertura para los ventanales

    14

    Ene

    Tipos de apertura para los ventanales

    La primera decisión que debes tomar, ahora que quieres cambiar la carpintería de aluminio en Salamanca va a ser la referente al modo en que quieres que se abran las ventanas. Esta decisión vendrá condicionada, en buena parte, por el espacio disponible, pero también hay otros factores que pueden influir en tu decisión.

    En Talleres San Bernabé queremos que conozcas todos las formas posibles por las que una ventana se puede abrir, para que tomes la decisión con pleno conocimiento.

    Las ventanas más tradicionales son las de apertura abatible, hacia el exterior o hacia el interior: Tienen una o dos hojas con las bisagras en los laterales. Sus mayores ventajas son su alto valor de aislamiento tanto acústico, como térmico y la posibilidad de abrir completamente todo el espacio del ventanal.

    Las ventanas de corredera suelen ser de os o tres hojas que se deslizan horizontalmente sobre el marco. Son ideales en aquellos lugares con poco espacio para su apertura. Sin embargo, su gran inconveniente se encuentra en los problemas para conseguir un aislamiento perfecto.

    También en zonas sin mucho espacio junto al ventanal, se utilizan las aperturas batientes, con las bisagras en la parte superior o en la inferior. Aíslan perfectamente pero son incómodas para asomarse por ellas.

    En las ventanas pivotantes la hoja gira alrededor de un eje central, bien en sentido horizontal, o bien en vertical. Ideales para amplios ventanales. También para éstos son aconsejables las elevables o de guillotina. Su funcionamiento es similar al de las correderas, pero en sentido vertical. 

    Pero sin la menor duda, las ventanas más solicitadas en cualquier carpintería de aluminio de Salamanca, son las ventanas oscilobatientes. Combinan la apertura abatible con la batiente, permitiendo una apertura vertical y una apertura inclinada: dos tipos de apertura con el mejor valor de aislamiento.

  • Qué tener en cuenta para elegir la carpintería de nuestro hogar

    4

    Ene

    Qué tener en cuenta para elegir la carpintería de nuestro hogar

    Para elegir correctamente las ventanas de aluminio en Salamanca o de PVC, es necesario saber qué es lo que quieres y necesitas, estableciendo prioridades en esa lista para que la elección sea la más adecuada a largo plazo.
    En Talleres San Bernabé, como especialistas en todo tipo de cerramientos, recomendamos que te preguntes:
    ¿Qué nivel de ahorro energético quiero conseguir para reducir mi consumo en calefacción y aire acondicionado? Eso determinará el grosor de los cristales, la cámara de aíre entre ellos y si necesitas o no rotura de puente térmico.
    En la zona en la que está la vivienda hay mucho ruido, ¿Qué nivel de aislamiento acústico necesito para alcanzar el máximo confort?
    ¿Tengo alguna limitación en el precio a pagar? Esto hoy en día no afecta a la elección del material, ya que el aluminio y el PVC tienen precios parecidos, pero puede influir por la obtención de subvenciones o ayudas, además de a las características de la ventana, como por ejemplo la rotura de puente térmico, ya que encarece mucho la ventana
    ¿Cuánto quieres que duren tus ventanas en perfecto estado? La respuesta suele ser para siempre, por eso es importante investigar sobre el envejecimiento de cada material, ya que el PVC puede alterar el color del acabado por la acción del sol y el paso del tiempo, aunque depende de la calidad del material
    ¿Cuáles son las características climatológicas de la zona en la que está mi casa? Si son frecuentes las heladas es mejor la utilización del PVC para evitar la condensación
    ¿Qué material aporta una estética más adecuada al inmueble? Además de los acabados influye el grosor de los cerramientos, ligeramente mayor en el caso del PVC frente las ventanas de aluminio en Salamanca

  • Estructuras metálicas para invernaderos

    12

    Dic

    Estructuras metálicas para invernaderos

    Somos especialistas en la fabricación de estructuras metálicas en Salamanca. Hablamos de un sistema constructivo muy extendido en nuestro país por su alta resistencia, convirtiéndose en una solución de gran envergadura al ofrecer la posibilidad de cubrir un gran volumen de carga. Las piezas que elaboramos en nuestras instalaciones destacan por su alta flexibilidad y por su rápido montaje, lo que se traduce en un acortamiento significativo de los plazos de obra.

    Con nuestras estructuras metálicas en Salamanca hemos construido, entre otras cosas, naves industriales, de almacén, centros de jardinería y diversos modelos de invernaderos. Por ejemplo, el invernadero túnel es muy sencillo por su estructura metálica y cubierta en film-plástico que cuenta con puertas basculantes y medias lunas abatibles para su ventilación. Su instalación resulta muy sencilla. Ofrece un buen reparto de la luminosidad en el interior y destaca por su bajo precio.

    El invernadero multitunel es otro de ellos y nos permite adaptarlo a las necesidades del terreno. Mayor altura, mayor capacidad de ventilación y de iluminación. La estructura también es muy simple y fácil de montar. Además, se caracteriza por su resistencia al viento y brinda una mayor estanqueidad. 

    Otras opciones son los invernaderos de cubierta gótica u ojival y los de cristal. Estos últimos son estructuras metálicas de acero y aluminio cuya principal característica es su cerramiento con vidrio. 

    Talleres San Bernabé somos una empresa de referencia en el sector de la carpintería de hierro y aluminio en Castilla y León y trabajamos siempre con los mejores proveedores. Realizamos presupuestos personalizamos sin ningún compromiso. 

  • Consejos para elegir una puerta de garaje

    7

    Nov

    Consejos para elegir una puerta de garaje

    En nuestra amplia trayectoria en la venta, distribución e instalación de puertas de garaje en Salamanca, hemos podido dar a todos nuestros clientes el servicio más profesional. Gracias a nuestro nivel de especialización, podemos adaptar nuestros productos a todo tipo de hogares. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para darte unos cuantos consejos a la hora de elegir el cerramiento que más se ajuste a tus necesidades.

    Lo primero que deberemos pensar a la hora de elegir una puerta de garaje es en el espacio del que disponemos. Es importante reflexionar bien sobre esto, ya que no será lo mismo una basculante que una plegable, o utilizar una o dos hojas. Cada una de ellas tendrá unas características propias y unas ventajas según el lugar donde vayan colocadas.

    Gracias a nuestra experiencia en la colocación de puertas de garaje en Salamanca, hemos comprobado que uno de los puntos más importantes será la elección del motor. Hoy en día, con los últimos avances, podremos elegir entre opciones silenciosas y que nos permitirán ahorrar mucha energía.

    Además, no debes pasar la oportunidad de colocar todo tipo de elementos de seguridad que eviten accidentes, como por ejemplo células que detengan el movimiento del motor en caso de que sean interrumpidas.

    En último lugar, escoge entre los diferentes materiales de fabricación que existen, desde la madera hasta el acero. En Talleres San Bernabé somos especialistas en la venta y distribución de todo tipo de puertas de garaje. Nuestro personal te asesorará de la forma más profesional y eficaz posible. 

  • ¿Qué conseguiremos con un cerramiento en nuestra terraza?

    23

    Sep

    ¿Qué conseguiremos con un cerramiento en nuestra terraza?

    En nuestra amplia trayectoria en la instalación de cerramientos de terrazas en Salamanca, hemos sido testigos de las numerosas ventajas que esta pequeña obra puede aportar a nuestro día a día. Es por eso, que en este post, queremos hablaros un poco más de los beneficios que disfrutarás en tu casa si te decantas por esta opción.

    Sin duda, la mayor ventaja de realizar esta pequeña obra en casa sea la mejora en el aislamiento térmico. Con un cerramiento en nuestra terraza estaremos evitando la mayor parte de la pérdida de calor que se produce durante el invierno y que nos obliga a utilizar excesivamente la calefacción. Además, durante el verano es una excelente manera de mantener a raya el intenso calor típico de esta época.

    Además, no sólo estaremos invirtiendo en una mejora térmica, sino también acústica. Dependiendo del cristal que decidas poner, estarás ganando en aislamiento. Ya no tendrás que preocuparte por el ruido de la calle o de los coches, puesto que no penetrarán en tu hogar, disfrutando de esta manera de un ambiente mucho más confortable.

    Otra de las ventajas que hemos notado en nuestra experiencia en cerramientos de terrazas en Salamanca, es que tendremos una casa mucho más limpia, ya que los vidrios evitarán que tu hogar se vea invadida por el polvo de la calle, la lluvia o la suciedad que pueda arrastrar el viento, facilitando muchísimo la limpieza periódica.

    En último lugar, tienes que tener presente que estarás ganando espacio útil en tu casa, pudiendo aumentar el salón o crear una estancia nueva. En Talleres San Bernabé somos especialistas en la instalación de cerramientos para terrazas. Nuestro personal te ayudará de la forma más profesional y te asesorará eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Ventajas de las ventanas de PVC

    29

    Ago

    Ventajas de las ventanas de PVC

    Como expertos con una amplia trayectoria en la instalación de ventanas de PVC en Salamanca, estamos en disposición de explicaros las principales ventajas que este material posee. El uso de este plástico se ha extendido enormemente en los últimos años debido, entre otros factores, a su resistencia, durabilidad y seguridad.

    Como decimos, la alta resistencia de este material es una de las principales razones por las que la gente apuesta por él. En nuestra experiencia en la colocación de ventanas de PVC en Salamanca, nos hemos dado cuenta que estos cerramientos son aguantan mucho mejor las agresiones externas, así como los cambios climáticos.

    Además, resulta mucho más estable e higiénico que otros plásticos o materiales, ya que es completamente inerte. Es por eso, que el PVC, además de en construcción o ventanas, también se usa comúnmente en el sector médico, como por ejemplo las bolsas de sangre.

    Gracias a la resistencia antes mencionada, la durabilidad de las ventanas de PVC resulta extraordinaria, siendo bastante superior a las de otros materiales sin apenas tener que realizar ningún mantenimiento para conseguirlo. Junto a esto, hay que destacar también la seguridad que proporcionarán a nuestro hogar, ya que no se quema ni arde, por lo que actuará como aislante.

    Por último, nos gustaría destacar la capacidad del PVC para ser reciclable en otros objetos, minimizando, de esta manera, la contaminación del medio ambiente. En Talleres San Bernabé somos especialistas en la instalación de todo tipo de ventanas, así como de cerramientos para hogar. Nuestros profesionales te atenderán de manera eficaz y personalizada, asesorándote en todo aquello que precises. 

  • Mantenimiento de las ventanas de aluminio

    3

    Jul

    Mantenimiento de las ventanas de aluminio

    Las ventanas de aluminio de Salamanca no requieren un mantenimiento muy complejo. Este tipo de perfiles, deben limpiarse alrededor de dos o tres veces al año con una esponja suave, un producto limpiador y un paño absorbente. El proceso cambia ligeramente si nos encontramos en zonas cercanas al mar o en industrias químicas, donde la contaminación es más alta y tenemos que limpiarlas una vez al mes.
    Para comprobar que no haya problemas de oxidación, es conveniente limpiar los puntos de encuentro de los perfiles y agujeros de desagüe de las ventanas de aluminio de Salamanca. Además, hay que probar si los sistemas funcionan adecuadamente. Es decir, cerraduras, bisagras y otros accesorios. En caso de que no funcionen correctamente, habrá que usar aceites lubricantes. Nunca debemos usar productos abrasivos.

    Expulsar el agua acumulada de las ventanas

    Si queremos seguir limpiando las ventanas a conciencia, tenemos que expulsar el agua que suele quedar acumulada. Para ello, revisaremos las zonas de drenaje y las limpiaremos.
    En las ventanas correderas, el mantenimiento cambia ligeramente. Se aplica aceite lubricante en los cojinetes y el cierre de la hoja. Además, es conveniente revisar también las hojas que estén diseñadas a escuadra, por las fugas de aire. Si la ventana cierra mal, habrá que comprobarlo todo.
    Mientras que para las ventanas de aluminio de tipo oscilobatientes, se aplica aceite en bisagras, manetas, cerraduras y demás elementos dos veces al año. Cada ventana tiene un mantenimiento determinado. En Talleres San Bernabé resolvemos todas vuestras dudas.