Apuesta por una escalera de caracol

923 306 094
Apuesta por una escalera de caracol

Uno de los muchos trabajos que podemos realizar en nuestra carpintería de aluminio en Salamanca son las escaleras de caracol, una opción interesante cuando tenemos que conectar la planta baja con una superior en nuestra vivienda y no disponemos precisamente de un exceso de metros cuadrados.

En detrimento de las escaleras rectas, una de las principales ventajas de optar por las escaleras de caracol que podemos fabricar en Talleres San Bernabé es el ahorro en espacio, lo que permitirá disponer de estancias más amplias tanto en la parte interior como en la superior de la casa. No suelen ocupar más de 2 metros cuadrados y quedan perfectamente en ambientes modernos, por el tipo de material con que el están hechas.

Y es que el apartado estético es otra de las ventajas de solicitar a nuestra carpintería de aluminio en Salamanca la fabricación de una escalera de caracol. Dan la sensación de ligereza, de aspecto refinado y elegante. Se pueden combinar con otros materiales como el cristal para algunos elementos de la escalera, para dar una sensación aún mayor de limpieza y modernidad.

En el apartado funcional, hemos incidido varias veces en las ventajas de apostar por materiales de fácil limpieza y resistencia frente al uso, un factor este importante en una escalera por la que pasaremos a diario varias veces. En cuanto a su montaje, la ensambladura de estas escaleras es bastante sencilla, pudiendo completar el proceso en no demasiado tiempo. Y un apunte: se suelen colocar en el sentido de las agujas del reloj para poder agarrarnos con mayor facilidad al bajar, pero en el caso de usuarios zurdos, habría que optar por el lado contrario.