¿Cómo pintar la puerta de un garaje?

923 306 094
¿Cómo pintar la puerta de un garaje?

Para instalar

puertas de garaje en Salamanca

puedes contar con nosotros. Quizá ya tengas una o estés pensando en instalar una nueva. También es posible que quieras cambiar el aspecto de esta, y estés pensando en pintarla. En este artículo te ayudaremos con los pasos a seguir para pintar la puerta de tu garaje.

 

Lo primero que has de hacer es, lógicamente, limpiar la puerta. La suciedad no te dejaría dar un acabado decente a tu puerta, así que hay que empezar “por el principio”. Rocíala con una manguera, y luego, con un cepillo, restriega fosfato de trisodio por toda la puerta. Enjuaga bien toda la puerta con agua abundante para a continuación dejar que se seque como corresponde.

A continuación, es hora de lijar.  Tanto si se trata de una puerta de madera como si es de metal, tienes que lijar toda la puerta para que la pintura se adhiera correctamente. Usa una lija de grano mediano, a no ser que la puerta esté algo oxidada, en cuyo caso te recomendamos que uses una lija de grado pesado.

Para puertas de madera, usa una pintura para exterior de látex de revestimiento y bordes. Para metal, pintura Rustoleum. También necesitarás una brocha estándar, una bandeja para pintura, una brocha para contornos y un rodillo. Podrás adquirirlos en ferreterías o en algún local de puertas de garaje en Salamanca.

Y, por último, pinta la puerta de arriba hacia abajo, superponiendo cada sección unos centímetros para poder cubrir toda la puerta. Retoca con la brocha estándar.  Dale dos manos de pintura y deja secar durante un día.

Eso es todo. En Talleres San Bernabé podrás conseguir todo lo que necesitas para pintar la puerta de tu garaje, además de puertas de garaje en sí, por supuesto.