¿Cómo realizamos el mantenimiento de unas ventanas de PVC?

923 306 094
¿Cómo realizamos el mantenimiento de unas ventanas de PVC?

Como expertos en la elaboración e instalación de ventanas de PVC en Salamanca, nos gustaría aprovechar este espacio para contarte cómo debes realizar el mantenimiento de este tipo de ventanas para que éstas se conserven en perfectas condiciones a pesar del paso del tiempo.

Antes de comenzar, nos gustaría darte la enhorabuena: si tienes instaladas unas ventanas de PVC en Salamanca debes saber que el mantenimiento que requieren estas ventanas es mínimo. Lo que no quita que, periódicamente, tengas que seguir unas pautas como las que ahora te vamos a contar.

El PVC es un material muy resistente a los factores meteorológicos externos como puede ser la lluvia, las heladas, la humedad, la salinidad o la incidencia del sol. Normalmente no sufre roturas y el funcionamiento de estas ventanas se desarrolla en perfectas condiciones a lo largo del tiempo. Para asegurarnos de que sea siempre así, no está de más que si las ventanas tienen ranuras de aireación, las limpies periódicamente con un trapo para eliminar la suciedad y evitar obstrucciones en ellas.

Tampoco debes descuidar las bisagras y piezas móviles que tienen estas ventanas. Aplicarles líquido engrasante cada cierto tiempo y evitarás problemas en los mecanismos de apertura y cierre.

En la zona donde el PVC se une con el cristal de la ventana suele acumularse mucha suciedad. Igualmente es necesario que de manera periódica, lleves a cabo una limpieza de esa zona utilizando una espátula, agua y jabón neutro.

Y ya por último, recuerda que a la hora de limpiar los marcos, debes prescindir de productos abrasivos o lejías ya que pueden dañar el PVC, hacerle perder color o reducir su brillo.

Si buscas una empresa especializada en la instalación de ventanas de PVC, no dudes en llamarnos. En Talleres San Bernabé te garantizamos un servicio rápido y de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado