Conoce las aplicaciones del aluminio

923 306 094
Conoce las aplicaciones del aluminio

La carpintería de aluminio en Salamanca es la mejor opción de la ingeniería y la arquitectura. Su bajo peso y elevada resistencia son dos de sus principales pros en la industria de la construcción. El aluminio tiene una densidad de 2,7, es decir, un tercio de la densidad del acero y su resistencia se puede adaptar a cualquier uso y aplicación gracias a la aleación adecuada.

El aluminio se emplea cada vez más para el revestimiento de edificios industriales. Esta clase de fachadas pueden mejorar la estética de un edificio, elevar su durabilidad y proporcionar importantes propiedades de aislamiento, mejorando así la eficiencia energética del edificio o de la construcción en cuestión.

El aluminio puede también soldarse, sobre todo si es aluminio de aleación, aunque es más frecuente el ensamblaje con tornillería que en nuestra carpintería de aluminio en Salamanca podemos realizar. El uso de laminas de aluminio es bastante común en la elaboración de paneles aligerados con poliuretano. Por tanto, este material es también muy útil en la prefabricación de casas y oficinas desmontables.

Las estructuras que se pueden fabricar en aluminio son muy parecidas a las usadas para el acero, con la consideración de que debido a su menor elasticidad es necesario producir un mayor grosor y profundidad en el elemento en caso de intentar competir con el acero. Estas formas estructurales se pueden conseguir por laminado, colado o por extrusión.

Como ves, el aluminio en el que en Talleres San Bernabé estamos especializados tiene muchos usos. ¡Seguro que cubre también tus necesidades!


haz clic para copiar mailmail copiado