Conoce las ventajas del aluminio en el mundo de la carpintería

923 306 094
Conoce las ventajas del aluminio en el mundo de la carpintería

Uno de los materiales más valorados en el sector de la carpintería metálica en Salamanca es, sin duda, el aluminio. Tanto para la fabricación de ventanas, portones, barandillas o para cerramientos en general, el aluminio ha demostrado poseer unas propiedades aislantes magníficas, ideales para mejorar la calificación energética tanto en las viviendas como en los negocios de nuestra ciudad: un hecho cada vez más y mejor valorado por la sociedad en general, puesto que posibilita múltiples ventajas en el plano económico y medioambiental.

Los usuarios lo saben bien: por eso cada vez son más las personas que recurren a las propiedades y soluciones que ofrecen las estructuras de aluminio en toda España. ¿Y tú? ¿Aún no conoces las ventajas del aluminio en la carpintería metálica en Salamanca?

- El aluminio es un material que no necesita de muchos esfuerzos de mantenimiento, gracias, principalmente, a los acabados lacados.

- Tampoco suele presentar problemas de funcionamiento: sus herrajes permiten una fricción muy suave.

- Si quieres pintar sobre el aluminio, puedes recurrir al anodizado: una técnica que te permite hacerlo con facilidad. La pintura sobre el aluminio, además, aumenta su vida útil al reducir la corrosión.

- Sus propiedades aislantes, tanto térmica como acústicamente, son extraordinarias, lo que le hace ser un material ideal para controlar el consumo energético y reducir las molestias de los posibles ruidos exteriores.

- El aluminio no es inflamable, por lo que en ese sentido podrás estar más seguro en caso de producirse un incendio cercano. Además, este material tampoco desprende sustancias nocivas en contacto con las llamas.

- En último lugar, hay que destacar que en el aluminio encontramos un material reciclable, y por tanto, muy respetuoso con el medio ambiente.

Si quieres comprobar por ti mismo las virtudes del aluminio en tu local o vivienda de Salamanca, en Talleres San Bernabé te ofrecemos una amplia gama de trabajos.