Conociendo mejor el PVC

923 306 094
Conociendo mejor el PVC

Como instaladores y fabricantes de ventanas de PVC en Salamanca, conocemos muy bien las ventajas que suponen para aquellas personas que deciden instalarlas en sus inmuebles. De todos modos, a lo largo de nuestros años de experiencia, hemos visto como muchas personas aún no conocen bien qué es el PVC. En este artículo trataremos de dar respuesta a esta pregunta.

El PVC no es más que la forma más habitual de referirse al policloruro de vinilo. Este material es el resultado de la polimerización del monómero del cloruro de vinilo. Es, con toda probabilidad, el derivado del plástico más versátil.

Desde el punto vista del uso industrial que se le da, podemos distinguir dos tipos de PVC: el rígido y el flexible. Como sabrás, el rígido es aquel del que hacemos uso los fabricantes de ventanas de PVC en Salamanca. En cierta manera, el PVC ha conseguido sustituir al hierro en muchos de sus utilizaciones, en parte debido a que es mucho más resistente a la corrosión. El PVC flexible, por su parte, se puede hallar en calzados, cables, recubrimientos, etc.

El PVC resulta muy interesante desde el punto de visto de su reutilización, puesto que es reciclable mediante diferentes medios. Entre las características que lo convierten en un material perfecto para la fabricación de ventanas encontramos que: tiene una buenísima resistencia mecánica, es tenaz, es dúctil, posee una larga vida útil, es un buen aislante eléctrico y goza de una impresionante resistencia a la corrosión.

Contacta con Talleres San Bernabé si deseas instalar ventanas de PVC en tu inmueble y solicita tu presupuesto sin compromiso.