El muro cortina y la eficiencia energética

923 306 094
El muro cortina y la eficiencia energética

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la instalación de cerramientos de terrazas en Salamanca. Trabajamos con ventanas, puertas, estructuras metálicas, muros cortina, etc. Sin duda, unos buenos cerramientos garantizan un aislamiento adecuado en el interior, lo que se traduce en un ahorro energético a lo largo del año.

Uno de los cierres que cada vez se instalan en más espacios es el denominado muro cortina. Permite la entrada de más luz y mejora las vistas desde la vivienda. Pero, algunas personas dudan de que estos elementos sean muy eficaces desde el punto de vista energético.

En realidad, este sistema permite mejorar el comportamiento energético en los inmuebles en los que está instalado. Eso se debe a su funcionalidad, que posibilita el aprovechamiento de la radiación solar cuando es necesario o evitarla cuando no lo es, al tiempo que se crea una doble piel que ventila naturalmente o que precalienta el aire.

Por supuesto, en función del vidrio que se utilice el resultado puede ser uno u otro. En algunos casos, con vidrios de alto factor solar y bajo emisivos, se puede mejorar el aprovechamiento de los rayos del sol. Además, la incorporación de otros elementos, como las celosías móviles, permitirán proporcionar sombras donde se prefiera, para combinar los dos efectos.

Si quieres instalar un muro cortina en cualquier espacio de tu casa o estás buscando unos buenos cerramientos de terrazas en Salamanca solo tienes que acercarte a nuestro local.

Los profesionales de Talleres San Bernabé nos encargaremos de estudiar las mejores opciones de cara a instalar un buen cerramiento en tu casa, que permita combinar el confort con la seguridad.