La popularización de la carpintería metálica

923 306 094
La popularización de la carpintería metálica

Cuando pensamos en carpintería nuestra mente acude al trabajo de la madera y, sin embargo, la carpintería metálica en Salamanca es cada vez más popular y utilizada en todo tipo de necesidades rurales, urbanas y domésticas. Los cerramientos de terrazas y ventanas, la instalación de estructuras para invernaderos o las puertas y barandillas de metal han trasladado a la madera como material tradicional para fabricar estos elementos debido a su mayor duración, dureza y resistencia.

En lugares como los Talleres San Bernabé los carpinteros del metal y el aluminio se han especializado en la instalación de ventanas, puertas correderas o de garaje y todo tipo de cerramientos y estructuras que han convertido al acero y a otros metales en el nuevo material estructural más importante del mundo occidental. Sin embargo, su manipulación es más complicada que la de la madera lo que hace que hagan falta profesionales como los de dichos talleres para lograr las estructuras que necesitamos.

Otra de las ventajas de la carpintería metálica en Salamanca es que los metales se pueden reciclar fácilmente, siendo una apuesta por un material sostenible y que respeta al medio ambiente frente a otras alternativas como el muy contaminante PVC u otros derivados plásticos. Eso sí, la madera es más biodegradable que el metal pero tiene menos usos posteriores. Mientras que con la madera no pasa, el metal puede durarnos para siempre ya que no se trata de un material vivo y no se pudre ni es alimento de ningún tipo de microrganismo.