Los materiales de construcción más eficientes

923 306 094
Los materiales de construcción más eficientes

Como expertos en carpintería metálica en Salamanca, somos profesionales en diseños ecológicos y materiales de construcción, ya que consideramos que los materiales renovables deben ser una prioridad en nuestros tiempos.

Si podemos construir casas que no sólo sean estructuralmente sólidas, sino también respetuosas con el medio ambiente, estamos dispuestos a todo, incluso aunque cueste más trabajo. Sin embargo, por lo general, desde la carpintería metálica en Salamanca, os podemos asegurar que los materiales renovables son más baratos y los clientes recuperan ese dinero al cabo de pocos años.

Vamos a ver los materiales que se pueden utilizar en lugar de los que usamos normalmente.

El primer material es el acero reciclado. Hay estructuras increíblemente fuertes y baratas de acero reciclado que se puede utilizar como sustituto de las vigas de madera. Además, es un material que soporta fuertes vientos e, incluso, terremotos. Y necesitaríamos alrededor de 40 a 50 árboles para construir una casa, que así no talamos. Con acero reciclado, sólo necesitaríamos el metal equivalente a seis coches. Esto lo hace una opción muy beneficiosa para todos. Dado que hay montañas de acero reciclado, esta sería la mejor opción.

Otro material muy interesante es el plástico reciclado o la madera. El plástico reciclado podríamos sacarlo de las bolsas de plástico de los supermercados, o de juguetes infantiles, pero principalmente de productos o artículos que no se volverán a usar.

Si usamos los plásticos reciclados junto con la madera, se traducirá en un material con mayor durabilidad y, además, añadirá fuerza. También conseguiremos que sea más resistente al moho y a las infestaciones o a pudrirse, aunque la madera compuesta también es más rígida en condiciones climáticas como el frío y el calor extremos. Por desgracia, en este caso, el coste sí sería algo más alto.

Si buscas soluciones para hacer más eficiente tu construcción, desde Talleres San Bernabé podemos ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado