Orígenes y evolución del PVC

923 306 094
Orígenes y evolución del PVC

Como empresa dedicada a las ventanas de PVC en Salamanca, queremos aprovechar en esta entrada del blog para compartir contigo los orígenes y la evolución de dicho material.

¿Sabes en qué fecha se produjo el descubrimiento del PVC? Para hablarte de los orígenes de la industria de este material, hay que remontarse a 1835, año en el que Justus von Liebig halló el cloruro de vinilo gracias a una reacción de dicloroetileno con potasio.

En 1915, el alemán Fritz Klatte fue la primera persona que polimerizó el cloruro de vinilo a partir de peróxidos orgánicos. En aquellos tiempos, el PVC no pasaba de ser una curiosidad de laboratorio. Y así siguó siendo hasta mediados de los años 20, década en la que Waldo Semon, un trabajador de la compañía BF Goodrich, descubrió este material mientras trabajaba para encontrar un sustituto del caucho. Realizó varias pruebas hasta que dio con la forma de hacerlo moldeable.

Como profesionales especializados en ventanas de PVC en Salamanca, nos gustaría informarte de que este empezó a producirse de forma comercial en Alemania en 1926. Rápidamente, impermeables y cortinas para el baño tuvieron un gran éxito. Se abrieron muchas plantas de PVC en Estados Unidos en la década de los 30 y en apenas 10 años ya se utilizaba en multitud de aplicaciones industriales.

En los años 40, el PVC irrumpió en el sector automotriz gracias a las capotas de vinilo. Tras la Segunda Guerra Mundial, los productores del material se centraron en apoyar los esfuerzos militares.

Llama a Talleres San Bernabé para más información.