Por qué deberías instalar un cerramiento en tu piscina

923 306 094
Por qué deberías instalar un cerramiento en tu piscina

Uno de los muchos servicios que ofrecemos las empresas de carpintería de aluminio en Salamanca es el cerramiento de piscinas particulares, no solo con el objetivo de poder disfrutar de la piscina en cualquier época del año, sino por muchas otras razones que vamos a exponer en las siguientes líneas de esta entrada.

En Talleres San Bernabé sabemos que este tipo de cerramientos son inversiones bastante costosas, porque suponen la instalación de estructuras metálicas, así como acristalamiento en las mismas. Sin embargo, se trata de una opción sumamente recomendable porque, por ejemplo, sirven para ahorrar y calentar en varios grados el agua.

No en vano, con el cerramiento de la piscina se evita la mayor parte de la evaporación que se produce en verano, lo que significa una pérdida considerable de agua cada semana que hay que reponer. Y en cuanto a la temperatura, al reducir el volumen de aire presente por encima del agua, se aumenta la temperatura de la misma, una ventaja importante en lugares donde no sean muy altas las temperaturas en verano.

Por supuesto, este tipo de cerramientos que realizamos las empresas de carpintería de aluminio en Salamanca protegen la piscina de toda contaminación externa y suciedad como las hojas de los árboles, insectos, polvo traído por el viento, etc. De esta forma, el agua de la piscina está más limpia, necesitando menos productos de tratamiento de agua y requiriendo un sistema de filtración con menos frecuencia que con una piscina al aire libre. Por último, la estética también es una ventaja, además de alargar la temporada de baño, aunque en el debe hay que reconocer la mayor humedad dentro del cerramiento.