Propiedades del aluminio que no conocías

923 306 094
Propiedades del aluminio que no conocías

¿Cuáles son las propiedades del aluminio? Además de ventanas de aluminio en Salamanca como las nuestras, también se hacen decenas y decenas de productos con este metal. La razón está en sus características:

- Durabilidad. Por ejemplo, nuestras ventanas de aluminio en Salamanca tienen una gran resistencia a la corrosión con motivo de la fina capa de óxido de aluminio que tienen en su superficie. Esto explica la gran durabilidad del metal.

- Baja densidad. El aluminio es uno de los metales comerciales más ligeros del mercado, con una densidad de un tercio de la que tienen otros conocidos metales como el acero o el cobre.

- Reflectividad. Por la gran propiedad que también tiene el aluminio para reflejar la luz, pueden ponerse colectores solares de aluminio para minimizar el consumo de energía en luz artificial y calefacción en los días de invierno, mientras que los elementos de sombreado de aluminio se pueden emplear para reducir el aire acondicionado en verano de forma óptima.

- Ductilidad. Gracias a su ductilidad, el aluminio existe en un gran número de formas y perfiles, como modelos de ventanas tenemos en Talleres San Bernabé, nuestro centro especializado. El denominado como proceso de extrusión ofrece una gama prácticamente infinita de formas y tamaños.

- Reciclaje. La posibilidad de reciclar los productos de construcción del aluminio es cada vez más habitual, pues al hacerlo, no sólo se conserva el valor residual de un material como el que nos ocupa, sino que también ayudarás a minimizar su impacto ambiental.

haz clic para copiar mailmail copiado