Puntos fuertes de las ventanas de aluminio con RPT

923 306 094
Puntos fuertes de las ventanas de aluminio con RPT

Como empresa de referencia en la carpintería de aluminio en Salamanca, queremos aprovechar estas líneas para darte a conocer los puntos fuertes de las ventanas que cuentan con rotura de puente térmico (RPT).

¿Te has planteado alguna vez qué es un puente térmico? Es una zona por la que se produce una fuga de calor en invierno o de frío en los meses de verano. Como consecuencia de ello, necesitas consumir más energía para alcanzar la temperatura deseada y, consecuentemente, gastas más dinero.

Las ventanas de aluminio tradicionales están hechas con vidrio, un buen aislante, y un marco fabricado en aluminio, un metal que conduce bien el calor y la electricidad. La mezcla de ambos materiales en un mismo producto ocasiona las pérdidas energéticas en carpinterías de exterior.

Como profesionales especializados en carpintería de aluminio en Salamanca, nos gustaría remarcar que la rotura de puente térmico se lleva a cabo para evitar las pérdidas de calor o frío. Para conseguirlo, hay que poner una pieza de poliamida entre las dos caras de la ventana con el objetivo de que no haya contacto entre ellas.

Si queremos que la pieza de poliamida cumpla con su objetivo, ha de tener un grosor concreto y colocarse en todo el perímetro intermedio de la ventana.

Entre las ventajas de las ventanas de aluminio con RPT, hay que mencionar un ahorro energético que puede estar en torno al 40% en comparación con los modelos tradicionales. Además, son más estéticas y respetan el Código Técnico de la Edificación.

No dudes en llamar a Talleres San Bernabé para conocer nuestros productos.

haz clic para copiar mailmail copiado