¿Qué tipo de vidrios montar en mis ventanas?

923 306 094
¿Qué tipo de vidrios montar en mis ventanas?

A la hora de elegir las ventanas para tu vivienda en carpintería metálica de Salamanca, te surgen muchas preguntas, como por ejemplo: ¿aluminio o PVC?, ¿corredera, abatible u oscilo-batiente?...

Si te fijas bien en cualquier ventana de carpintería metálica de Salamanca, observarás que la mayor proporción de su superficie está cubierta por el cristal instalado.

La elección de un buen vidrio puede reducir las pérdidas energéticas en hasta un 60 %, lo que te permitirá un ahorro de hasta un 40 % en climatización o calefacción. Una ventana barata puede disminuir las propiedades de un vidrio de calidad. De igual manera, un mal vidrio puede echar al traste las cualidades aislantes de una ventana de categoría.

¿Qué tipos de vidrio puedes montar en tus ventanas?

- Vidrio simple o monolítico: son los cristales más básicos y con pocas propiedades aislantes.

- Vidrio laminado: es la unión de dos o más planchas de vidrio, con láminas intercaladas de PVB (polivinilo butiral), que le otorga al vidrio mayor resistencia. En caso de rotura del cristal, lo hará en trozos pequeños que quedarán adheridos a las láminas.

- Vidrios de doble acristalamiento o con cámara de aire: formados por dos láminas separadas por una cámara de aire sellada y deshidratada, que permite un mayor aislamiento térmico y acústico.

- Vidrio templado: en este caso, el vidrio se procesa y se introduce en un horno que somete al vidrio a un calentamiento/enfriamiento en tiempos controlados, del que resulta un vidrio diez veces más resistente.

- Vidrio doble bajo emisivo o low-e y con control solar: gracias a una capa metálica pulverizada en una de sus capas, habitualmente plata, en el bajo emisivo consigue reflejar hasta un 70 % del calor interior y en control solar refleja el calor exterior.

En Talleres San BernabÉ  te asesoramos sobre cualquier duda que tengas a la hora de elegir tus nuevas ventanas.