¿Sabes qué es la rotura del puente térmico?

923 306 094
¿Sabes qué es la rotura del puente térmico?

En calidad de profesionales de las estructuras metálicas en Salamanca queremos aprovechar este post para explicarte lo que es la rotura del puente térmico y qué conseguimos con ella.


Hablamos de un término directamente relacionado con la fabricación e instalación de las ventanas de aluminio. De hecho, la rotura de puente térmico (RPT) es uno de los principales aspectos a los que hay que atender a la hora de conseguir los mejores estándares de calidad en lo referente al aislamiento térmico, uno de los objetivos de Talleres San Bernabé.


¿Y qué es exactamente el puente térmico? Pues es la zona en la que se transmite el calor más fácilmente. En otra publicación ya te explicamos que el aluminio es un material conductor. Por eso, puede dejar que escape una parte del calor o del frío (dependiendo de la temperatura que queramos mantener en casa) si no procedemos a la rotura del puente térmico al fabricar nuestras estructuras metálicas en Salamanca. El objetivo es por lo tanto evitar que la cara interior y exterior de la ventana entren en contacto y que esa situación genere un efecto de condensación. Lo habitual es recurrir a unas varillas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio, un producto termoplástico. De esta forma ganamos en lo que se refiere al ahorro de energía y reducimos considerablemente la condensación típica que vemos cuando fuera de casa hace mucho frío y dentro hay mucha humedad. En definitiva, con la rotura del puente térmico evitamos precisamente este efecto. Algo necesario no sólo desde el punto de vista de nuestra economía doméstica, sino también desde el prisma de lo medioambiental. Recuerda que tanto el Protocolo de Kioto y como el Código Técnico de la Edificación obligan a acometer la rotura del puente térmico para no malgastar energía.

 

 

 

 

haz clic para copiar mailmail copiado