Tipos de puentes térmicos

923 306 094
Tipos de puentes térmicos

Si has leído con atención las publicaciones del blog de nuestra carpintería metálica en Salamanca ya sabrás que la rotura del puente térmico es uno de los procedimientos más básicos de este sector de actividad. Ahora queremos ir un poco más allá y profundizar en el asunto informándote de que no hay sólo uno, sino varios tipos de rotura del puente térmico.


En primer lugar, ten en cuenta que cuando hablamos de un puente térmico nos referimos a cierta zona de la envolvente térmica de un edificio, casa o vivienda. Estamos por lo tanto ante un concepto íntimamente ligado al de la temperatura y la humedad. Para acometerlo hay que tener en cuenta, entre otros factores, el espesor del cerramiento y los materiales que usemos en Talleres San Bernabé. En los puentes térmicos existe una reducción del aislamiento térmico que promueve el paso del calor o del frío. Por eso hay que proceder, según lo que marca el Código Técnico de la Edificación (CTE), a colocar un correcto aislamiento térmico y acústico. 


Hablando de eficiencia energética distinguimos varios tipos de puentes térmicos. Tenemos los que van integrados en los cerramientos y los que, por el contrario, están conformados por el encuentro de cerramientos. Tenemos también los encuentros de voladizos con fachadas y los encuentros de tabiquería interior con fachadas. En el primer caso nos referimos por ejemplo al contorno de huecos como ventanas y puertas, a las cajas de las persianas o a los lucernarios, tragaluces y claraboyas. Como carpintería metálica en Salamanca te recordamos que nuestras ventanas son muy fáciles de mantener actuando como estupendos aislantes térmicos y acústicos para ayudarnos a no desaprovechar la energía.